Cómo dormir mejor al viajar

Cómo dormir mejor al viajar

Si por algo son conocidos los viajes, además de por pasarlo genial, es por no respetar los horarios de sueño que tenemos establecidos.

Cómo dormir mejor al viajar

Los viajes, ya vengan acompañados de vacaciones o viajes de trabajo, suelen afectar en nuestro sueño.  Aunque los hoteles suelen ser muy confortables, nos encontramos lejos de las comodidades de nuestro hogar. Y en muchas ocasiones, hemos caminado todo el día pateando una ciudad o, en el peor de los casos, nos hemos atrevido a estrenar unos zapatos nuevos.

Para los que viajan lejos, la dificultad en conciliar el sueño es más que evidente. El cambio de hora y el famoso jetlag, aparecerán para ponernos bien difícil dormir y descansar bien. Y al amanecer parecerá que sufrimos la resaca de nuestras vidas, incluso sin haber probado ni gota de alcohol.

Si viajas muy a menudo, se aconseja que consigas mantener un horario de sueño y una dieta saludable constante. El alojamiento es muy importante si tienes una jornada laboral al día siguiente, por lo que se recomienda un espacio tranquilo, limpio  y que tenga  iluminación natural.

A continuación, os enumeramos una serie de consejos para dormir mejor al viajar:

1. Reserva una habitación

Nuestra alma aventurera nos puede llevar a dejar todo para el último momento. Si dormir bien cuando viajas es una prioridad para ti, no olvides reservar una habitación que se adapte a tus necesidades. Pero, ante todo, que sea tranquila, que disponga de persianas o cortinas negras y de baño interior.

2. Durante la ida cuida tu salud.

En los aeropuertos y aviones nos vamos a encontrar comida preparada, aparentemente muy apetitosa. Evita el café, los refrescos, azúcares, bebidas alcohólicas y comidas grasientas. Dormir mejor dependerá en gran medida de nuestra alimentación.

Por otro lado, evita la ropa incomoda. Si llevamos ropa cómoda y que no sea muy ajustada, nos sentiremos más relajados y cómodos para mantener el cuerpo descansado, sobre todo en vuelos largos.

Las molestias que sufrimos cuando hacemos viajes largos, se debe precisamente al desajuste de nuestro reloj interno, que funciona con el sol. Durante la ida, otro consejo que puede ser de gran ayuda, es adaptar tu horario a la nueva zona horaria a la que vas; así el desfase horario que sufrirás va a ser mucho menor.

3. Kit de supervivencia para un viaje

Una almohada de viaje será tu aliado más fiel. Recuerda que venden en aeropuertos y puedes inflarla cuando quieras.

No olvides un antifaz, nos permitirá conciliar mejor el sueño en cualquier lugar; ya sea en el avión, en otro medio de transporte o en el hotel.

Tampoco te olvides de una pequeña mantita, te salvará la vida durante el vuelo e incluso, durante la larga espera en el aeropuerto y medios de transporte.

Si necesitas de una ayuda extra para dormir, una solución como producto para dormir puede ser la conocida “Dormidina”. Un medicamento que contiene el principio activo de la “doxilamina”, un activo con propiedades sedantes que te ayudará a conciliar el sueño mucho mejor, con 8 horas de efecto.

Si quiere medios más naturales, se aconseja la conocida “Valeriana”. Una planta con muchas aplicaciones que te ayudará a dormir mejor. Uno de los remedios naturales más conocidos por solucionar los problemas para dormir.

Y, por último, no olvides mantenerte hidratado y evitar el alcohol durante estos días.

4. Antes de dormir

Antes de dormir se aconseja preparar las ventanas para que no entre nada de luz por la mañana, tener a mano el antifaz, darnos una ducha caliente y relajante, comprobar la temperatura de la habitación y asegurarnos que tenemos perfectamente configurada la alarma.

5. En el lugar de destino

Un consejo que te ayudará a conciliar mejor el sueño, es haber disfrutado del día al máximo. Haz cosas durante el día que, al recordarlas antes de dormir, te provoquen absoluta paz y alegría. Para ello, aconsejo tener un cuaderno con posibles planes a mano. Si por el contrario, te encuentras de viaje de negocios, estoy seguro que encontrarás un ratito para hacer algo divertido.

Otro consejo que deberás seguir cuando llegues a tu lugar de destino, es adaptarte a la hora local de esa ciudad. Cuando llegues será muy tentador irte a dormir, pero si puedes aguantar un poco y dormir cuando sea la hora adecuada, al día siguiente podrás comenzar tu estancia adaptado a la hora de ese país mucho mejor.  Quizás suene exagerado y debas dormir unas horitas, pero no te pases.  Algo que funciona es tomarte el primer día con calma.

Cuando estamos de viaje tendemos a pensar que tenemos que disfrutar al máximo del día y volver al hotel cuando sea la hora de dormir. Por el contrario, si te sientes algo cansado, se recomienda hacer una pausa. Una ducha y cambiarte de ropa te reconfortará y te ayudará a pasar el resto del día lo mejor posible. Y si necesitas dormir un poquito, túmbate y relájate un poco, que un viaje no es el fin del mundo. También existen productos para dormir mejor totalmente naturales.

Deja un comentario