Dormirse en 60 segundos

Dormirse en 60 segundos

Como dormirse en 60 segundos

Un médico de Harvard asegura que es posible quedarse dormido en 60 segundos siguiendo unos sencillos consejos. ¡Sí, has escuchado bien, 60 segundos! y evita productos para dormir.

La falta de sueño nos afecta considerablemente en nuestra calidad de vida. No hay nada más negativo en nuestro bienestar que una noche de profundo insomnio.

Truco para dormirse en 60 segundos

En nuestro bienestar, no solo influye la cantidad de horas que se duermen, la calidad de estas horas es fundamental para sentirse con ánimo y energía suficiente  para afrontar los retos diarios. Por ello, es importantísimo cuidar nuestro sueño.

Aprender a controlar nuestra respiración es un gran aliado en calidad de vida.  Un simple control de la respiración hará que aumente tu calidad de sueño.

Método para dormirse en 60 segundos

Este método para ayudar a inducir al sueño, es conocido como la técnica “4-7-8”, creada por el experto en sueño el Dr. Andrew Weil, un médico de Harvard y director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona.

Una técnica que proviene del Yoga. En el Yoga, durante la respiración, se debe mantener la punta de la lengua detrás de los dientes delanteros superiores, inhalar por la nariz y soplar el aire hacia afuera con fuerza a través de su boca.  Estos pasos, producen un estado muy agradable de conciencia.

Técnica para dormirse en 60 segundos

Esta técnica se basa en una práctica que recibe el nombre de “Pranayama”, una antigua práctica india. Este nombre es traducido como “regulación de la respiración”. En esta regulación de la respiración, la respiración profunda es la base, la cual produce que el cuerpo piense que se encuentra estresado, pero las respiraciones profundas estimulan la reacción parasimpática opuesta.

Según el Dr Weil, esta técnica, permite que los pulmones se llenen completamente de aire, permitiendo que entre más oxígeno en el cuerpo, lo que produce un estado de calma en el practicante. Un ejercicio de respiración profunda que hará que, aquellas personas que sufren grandes dificultades para conciliar el sueño, caigan rendidas en menos de un minuto.

“Es muy simple, no se tarda nada, no se requiere de ningún equipo y se puede hacer donde se quiera”, afirma este doctor.

¿Cómo funciona esta técnica?

El método “4-7-8” funciona con los siguientes pasos:

Exhale por completo a través de su boca, haciendo un sonido fuerte. Inspira durante cuatro segundos. Para ello, cierre la boca e inhala tranquilamente por la nariz y cuenta mentalmente hasta cuatro. Aguanta la respiración contando hasta siete. Exhale completamente a través de su boca contando hasta ocho y haciendo un sonido fuerte. Repita todo el proceso durante tres veces.

Como podemos ver, se trata de una serie de respiraciones, donde la base radica en mantener la respiración durante cuatro segundos, respirando y manteniendo durante siete segundos. Después exhalamos completamente durante un recuento de ocho segundos y finalmente, repetimos los pasos durante al menos tres veces, aunque se pueden hacer cuatro.

Este método, al funcionar de forma muy similar a la meditación, ayuda considerablemente a las personas a calmar la mente. Mediante la calma, las personas son capaces de dejar ir los pensamientos negativos, preocupantes y que obstaculizan el sueño; facilitando así el dormirse más rápido.

Un aliado en personas que sufren estrés o ansiedad. Ambos síntomas, al actuar como respuestas normales de nuestro organismo ante un peligro o la percepción del mismo, generan problemas psicofisiológicos como el insomnio.

Este doctor señala que el éxito de esta técnica consiste en calmar la mente y relajar los músculos. La frase de que “todo está en la mente”, se afirma una vez más.

Por último, debemos tener en cuenta que se necesita un mínimo de práctica. Aproximadamente dos meses, durante al menos dos veces al día, para perfeccionar la técnica y llegar a quedarse dormido en menos de un minuto.

El método “4-7-8”, es una de las técnicas de relajación más potentes y eficaces que se pueden practicar en cualquier lugar e incluso, en cualquier momento del día. No solo es una técnica que sirve para conciliar el sueño, sino que nos permite utilizarla como técnica para relajarnos y apartar ese estrés y ansiedad tan característico actualmente en la sociedad.

 

Controlando este método, entrar en sueño será tan simple como  hacer una respiración profunda.

Deja un comentario