¿Quieres dormir mejor? Instala una Alarma en casa

¿Quieres dormir mejor? Instala una Alarma en casa

En torno a cuatro millones de hogares en España no contaban con ningún elemento de seguridad durante el año 2015. Un número demasiado alto teniendo en cuenta que existen más de 26 millones de hogares en nuestro país. Se trata de una situación bastante parecida a muchos países de todas partes del mundo, incluidos aquellos que cuentan con una alta tasa de inseguridad.

¿Quieres dormir mejor? Instala una Alarma en casa

El hogar es ese sitio ampliamente reconocido por todos como el lugar donde nos sentimos más seguros en el mundo, donde nos encontramos protegidos de amenazas externas, un espacio para la recreación y el pleno disfrute de todos los miembros de la familia.

Por esta razón es más que importante garantizar la seguridad del lugar que nos protege. No hablamos de alejarlo sólo de la amenaza de ladrones, sino de cualquier otra eventualidad que pueda poner en peligro nuestro patrimonio. Una medida en este sentido es proteger nuestra casa con persianas de seguridad.

Existen en el mercado una gran variedad de opciones a estudiar a la hora de elegir la mejor manera de proteger nuestro hogar. Algunas resultan más caras que otras, no obstante, lo más importante es que estas se adapten a nuestras necesidades y cumplan sus funciones: ya sea alertar, disuadir o informar. Solo de esta forma lograremos el confort y la sensación de protección que necesitamos dentro de nuestras cuatro paredes.

¿Qué es un sistema de alarma básico?

Antes de instalar un sistema de alarma para el hogar, lo primero que se debe hacer es una evaluación de nuestro domicilio para determinar las vulnerabilidades existentes. Este tipo de sistema, además de proteger, tiene como finalidad dar el aviso no solo ante un posible robo, sino ante otras circunstancias adversas como incendios o inundaciones que puedan ocurrir.

En concreto, un sistema de este tipo consiste en la colocación de detectores de humo, movimiento y sensores en distintos lugares de la casa. Los mismos estarán interconectados entre si y a su vez, todo tendrán una conexión con un elemento disuasivo: la alarma en sí. La misma emitirá un ruido de alerta ante cualquier circunstancia amenazante.

Instalación de un sistema de alarma en mi domicilio

Para muchos especialistas hay un primer paso y más importante a dar antes de proceder a la instalación de una alarma básica en el hogar. En primer lugar lo que debe realizarse es una evaluación de las necesidades, para posteriormente acudir a un asesor de seguridad. Este asesor será quien determine cuál es el sistema de protección que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si nos planteamos instalar la alarma nosotros mismos, debemos tener en cuenta qué tipo de herramientas necesitaremos para ello. En este caso será muy recomendable conocer de antemano toda la información relativa a los distintos tipos los equipos y qué materiales necesitaremos para instalarlos con éxito.

Además, es necesario detectar y ubicar los puntos críticos del domicilio. Luego se procederá a la instalación de los sensores de movimiento, detectores de humo o sensores de presión para los casos de inundaciones, entre otros elementos.

Los lugares primordiales para la colocación de los sensores, sin duda, serán las puertas de acceso y las ventanas. Además, es muy importante tener una buena comprensión acerca del sistema instalado, debido a que muchos de ellos requieren de una clave para ser puestos en marcha. Clave que deberá ser memorizada.

Razones para instalar un sistema de alarma en mi domicilio

Son numerosas las ventajas de contar con un sistema de alarma básico en nuestro hogar. Sin lugar a dudas el primero de ellos es la sensación de seguridad y protección que nos ofrece. El sólo hecho de que los potenciales ladrones se percaten de la presencia de un sistema de alarma, al margen de que el mismo esté o no conectado a una central de policía, cumple ya con su función disuasoria y les obliga a dar media vuelta.

En el caso de darse otras circunstancias amenazantes, como por ejemplo un incendio, la alarma facilitaría la evacuación del lugar. Además, esto puede significar evitar una mayor y más rápida propagación del fuego y así limitar los daños ocasionados a nuestros bienes.

Por último, en cuanto a la inversión para la instalación de un sistema de alarma básico, no debe suponer éste una gran cantidad de dinero. Más bien al contrario: si se parte de un buen análisis del domicilio, de sus necesidades y características, se puede adquirir el mejor sistema por un precio económico.

Deja un comentario