Remedios naturales para dormir

Remedios naturales para dormir

Cuando no duermes, el mundo se puede parar ante ti. Todas las horas que contiene la noche se ven dilatadas, como si las agujas no pasasen a la misma velocidad que por el día.

La falta de sueño puede suponer un gran dolor de cabeza, para ti como persona que no puede conciliar el sueño, como para la gente que rodea, familiares, amigos o pareja.

Si no dormimos los suficiente, tu rendimiento diario se puede ver afectado, y tus labores diarias, tanto las laborales como las personales, se pueden ver afectadas de una trágica manera.

Si duermes mal una noche, al día siguiente te levantas cansado, somnoliento y, probablemente, un poco irritable. Pues imagínate pasarte más de una noche así. Tu capacidad de relacionarte se irá disminuyendo progresivamente, y tus funciones normales se irán transformando hasta ser un desafío del día a día.

A continuación, os vamos a proponer una serie de remedio naturales para dormir y que, por la mañana, podamos estar llenos de energía, con la vitalidad suficiente para ser productivos, concentrarnos en nuestras tareas y ser más optimistas en todo lo que nos acontezca.

¿Qué es el insomnio?

Antes de pasar a conocer todas las formulas a las que podemos acudir para que el sueño no nos “quite el sueño”, debemos conocer en qué consiste el insomnio, o falta de sueño continuo, y los problemas que deriva este problema en las personas.

Esta patología no es más que un desorden en el normal funcionamiento del sueño de un ser humano, donde pueden existir problemas para conciliar el sueño, mantener un constante estado de somnolencia o ambas a la vez.

Algunos efectos en las personas del insomnio son: obesidad, enfermedades del corazón, diabetes del tipo 2, entre otros síntomas.

Por ello, es recomendable, antes de acudir a la ingesta de alguno de los medicamentos que os presentamos a continuación, tengamos la valoración médica de un especialista que nos ayude a determinar la causa de este malestar y a valorar el tratamiento que vamos a tomar.

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para dormir que existen en el mercado?

Visualizar el techo de tu habitación más horas de lo debido porque estás pensando en todas las tareas que tienes por delante esta semana, la casa, los hijos, la hipoteca… todo esto puede derivar en problemas para conciliar el sueño, aunque no siempre son los detonantes del denominado “insomnio”.

Si notamos que, pasado unos días desde la primera noche sin dormir, seguimos con la misma situación nada más pisar la cama, debemos derivar las causas a otro tipo de origen, más allá de las preocupaciones diarias del ser humano.

Recurrir a la ingesta de pastillas para dormir debe servirnos como ayuda temporal para poder dormir cada noche, no alargando su uso en un periodo de tiempo excesivo que nos pueda empeorar el problema y hacernos inmunes a sus efectos.

Kirkland Sleep Aid o Dormidina (Succinato de doxilamina 25mg)

Este primer remedio natural lo podemos encontrar en venta libre y es el más eficaz cuando necesitamos dormir por la noche. Este medicamente afecta a la histamina en el sistema nervioso, lo que hará que nos sintamos somnolientos al tomárnosla.

Unisom Sleepgels o Nytol (difenhidramina 50 mg)

En segundo lugar, encontramos este producto, generalmente conocido en el mercado por su compuesto activo que afecta de igual forma al sistema nervioso y, también sirve para tratar resfriados comunes o alergias.

Sus efectos son más livianos que el Kirkland.

Melatonina, la más natural

Finalmente, el último producto para dormir que vamos a comparar para alejar nuestras noches de la pesadilla del insomnio es la Melatonina, las mejores píldoras para dormir según los usuarios.

Al no ser un antihistamínico, este medicamento ayuda a regular los ciclos del sueño-vigilia y a acumular nos niveles de melatonina diurnos para que en la noche tengan su punto más álgido y puedas dormir sin problema.

Este remedio es libre de drogas, pero, debemos saber que, la cantidad de melatonina de un ser humano disminuye con los años, por lo que no será tan efectivo dependiendo de la edad con la que nos la tomemos.