Trucos de decoración que te ayudarán a dormir mejor

Trucos de decoración que te ayudarán a dormir mejor

Si eres una de las millones de personas a las que les cuesta conciliar el sueño o que no descansa adecuadamente debes leer este artículo. Dormir bien, descansar correctamente es fundamental para tener un buen estado de salud. Unos hábitos alimenticios saludables, ejercicio de manera regular y una buena higiene del sueño deben formar parte de nuestro día a día para encontrarnos sanos y fuertes.

Y es que muchas veces necesitamos tirar de pequeños trucos o productos para dormir ya que de manera natural nos cuesta un poquito. En ocasiones se debe al estrés, a las preocupaciones, a cambios en nuestra rutina… pero en otras ocasiones pueden ser un auténtico problema que influye por completo en nuestro día a día y que puede ocasionarnos problemas más importantes. Porque si no descansamos nuestro cuerpo lo notará. Así que vamos a dejarte una serie de trucos para dormir poniendo el foco en la decoración de tu habitación, el lugar en el que descansas habitualmente y que debe ser el aliado perfecto para que tengas un sueño reparador.

Trucos para dormir: iluminación y decoración

Y es que nuestro dormitorio puede jugar un papel muy importante. La manera en la que lo decoremos puede ayudarnos a dormir mejor: la iluminación, los materiales, los elementos decorativos, el aislamiento, el calor… todos ellos son factores que pueden influir y convertir nuestro cuarto en un lugar perfecto para el descanso.

-Iluminación adecuada

Un truco que nos ayudará a dormir es crear un ambiente relajado y para ello no necesitaremos muchos elementos ni piezas excesivamente caras, sino organizar la decoración buscando una meta, la de dormir mejor. Y la iluminación jugará un papel importante. La manera de ajustarla a nuestras necesidades es bajando las persianas y buscando la intensidad perfecta que haga de nuestra habitación el sitio idóneo para descansar, con luces suaves que creen ambientes acogedores y tranquilos.

-Alfombras de felpa

Son un truco de decoración muy socorrido e interesante. Y es que los tejidos ayudan a hacer las habitaciones más acogedores. Las alfombras harán nuestro cuarto un lugar más nuestro, más especial. Además su suavidad nos ayudará a relajarnos. En el mercado hay una enorme cantidad de opciones, busca la que más se adapte a tu personalidad y a la de tu dormitorio y una vez que te decidas prueba a sentir bajo tus pies el tacto de la alfombra. Te relajará y te hará sentirte en casa. Será cuestión de minutos empezar a contar ovejitas.

-Cortinas oscuras y persianas

Un truco para dormir que no debe pasarte nunca desapercibido es el de buscar la oscuridad. Cierra bien las persinas y tiliza cortinas oscuras para no dejar pasar la luz. Muchas personas con la más mínima iluminación se despiertan o no pueden conciliar el sueño, así que no te arriesgues y asegúrate de que tus persianas cierran completamente y las cortinas también ayudan a fijar esa oscuridad.

-La temperatura es fundamental

Ni frío ni calor. Si pasas frío durante el invierno, abrígate más, utiliza más mantas o edredones, pero es muy probable que si tienes frío te cueste más dormir. Y cuando hace mucho calor ocurre exactamente lo mismo. Por eso un truco para dormir en verano que podemos mantener todo el año es colocar un ventilador en el techo. Refrescará el ambiente en los momentos de más calor y cuando no sea necesario lo puedes mantener inactivo. Además resulta un buen elemento decorativo, original y diferente.

-Decoración relajante

Velas, incienso, quemadores de aceite… este tipo de elementos decorativos son relajantes por lo que son pequeños trucos que nos ayudarán a dormir. Además no resultan especialmente caros y podemos encontrarlos en distintas formas y colores de manera que buscaremos siempre aquellos que mejor combinen con nuestra habitación. Estos elementos relajantes son perfectos para una habitación, para crear un ambiente ameno y acogedor que tenga nuestra personalidad y por tanto nos ayude a conciliar el sueño. Los aromas nos ayudan a relajar músculos y mente, lo mejor antes de acostarnos.

-Nada de televisión

Televisión, tablet, Smartphone, todos estos aparatitos que cumplen tan bien su función en otros lugares de nuestra casa, no ayudan a descansar, más bien lo contrario. Muchas veces llegamos al dormitorio cansados, y rápidamente activamos nuestra mente escuchando las noticias, leyendo mensajes en el móvil o viendo la tele. El mejor truco para dormir es que no haya ningún ruido, así que si tienes aparatos, apágalos o llévalos a otros lugares de tu casa.