Meditar antes de irte a la cama

Meditar antes de irte a la cama

Existen momentos en la vida en los que dormir puede ser complicado. El estrés del día a día puede terminar afectando al sueño y, por tanto, a tu vida. No tener un sueño de calidad puede terminar afectando a todo lo que te rodea, desde tus relaciones personales hasta tu rendimiento en el trabajo. De ahí a que tener una buena noche de sueño sea tan importante.

Pero, ¿Cómo conseguir tener un sueño plácido cada noche y no dar vueltas en la cama? A continuación vamos a dar unos consejos y conocer algunos productos para tener un buen sueño cada día.

Consejos para dormir bien

Es cierto que, en ocasiones, no podemos controlar aquello que interfiere en el sueño, como el estrés laboral o las relaciones familiares. Pero sí que podemos crear una serie de hábitos que nos ayuden a meternos en la cama y descansar.

Marca un horario de sueño

Dormir cada día a una hora diferente no te ayudará a conciliar el sueño, sino todo lo contrario. Es por ello por lo que siempre recomendamos marcar un horario de sueño y cumplirlo. Si decides levantarte a las 7 am, tendrás que meterte en la cama a las 11 pm cada día. No es válido eso de acostarte a las 2 am y pretender estar fresco a las 7 am ya que, en la mayoría de casos, cinco horas de sueño no son suficientes.

Además, trata de cumplir este horario en fines de semana. Es cierto que puede ser un poco más complicado por eso de que nos vamos a la cama más tarde pero, si puedes hacerlo, hazlo.

No duermas más de ocho horas

Un adulto necesita descansar entre siete y ocho horas diarias, no más. Si añades más horas de sueño, tu cuerpo y tu mente no estarán cansados a la hora de volver a meterte en la cama, por lo que empezarás a dar vueltas y, de nuevo, no podrás dormir. 

Intenta no pasar de las ocho horas de sueño y evita las siestas largas si quieres dormir por la noche y estar descansado para el próximo día.

Medita antes de dormir

La meditación es una técnica que está muy de moda y que te permitirá desconectar de todos tus problemas antes de ir a dormir. El hecho de desconectar te hará relajarte y conciliar el sueño rápidamente.

Haz ejercicio físico

El ejercicio físico ayuda a dormir mejor ya que estarás mucho más cansado tras haber agotado toda tu energía. Eso sí, evita hacer ejercicio físico un rato antes de ir a dormir ya que puede activarte. Intenta hacer deporte al menos cinco horas antes de la hora de acostarte.

Cuida tu espacio para dormir

A menudo recargamos las habitaciones de cosas que no nos dejan dormir. Es por eso por lo que te recomendamos que vacíes tu habitación e incluyas en ella solo lo necesario. Una luz tenue, cortinas y mesa de noche.

Además, también es importante crear un ambiente relajado, fresco y oscuro para que puedas conciliar antes el sueño. Si lo necesitas, puedes usar música relajante o sonidos de la naturaleza para dormir mucho más cómodo.

Tapones para los oídos

Si eres de los que no puede dormir con ruido, te recomendamos usar tapones para dormir. Los tapones te permitirán estar en completo silencio y, por tanto, podrás coger el sueño de forma mucho más rápida.

Cápsulas para dormir bien

Otra de las opciones que existen para dormir bien es el usar cápsulas para poder conciliar el sueño. En la farmacia o en los herbolarios encontrarás diferentes opciones que te ayudarán a dormir y a tener energía el día siguiente. 

Sleepeel, Meladispert, Aquilea Sueño o EnRelax son algunos de los productos naturales que podrás encontrar para dormir mejor y para combatir el insomnio. También podrás pedir alguna recomendación al especialista de la tienda.

Infusiones relajantes

Las infusiones relajantes, como la valeriana o la tila, también te podrán ayudar a conciliar el sueño y a descansar. Estas las podrás encontrar en herbolarios naturales y, aunque también se venden en cápsulas, tomar un vaso de infusión caliente también te ayudará a descansar y a preparar al cuerpo para dormir.

Con estos consejos y productos notarás que tu sueño mejora y que, por fin, puedes descansar

Deja un comentario