Que el espacio no te quite el sueño

Que el espacio no te quite el sueño

La falta de espacio de almacenaje es uno de los principales problemas de las viviendas del siglo XXI, por lo que debemos buscar diferentes opciones para poder guardar todas nuestras pertenencias. Una de estas alternativas es aprovechar el espacio con canapés, algo cada vez más común por la alta practicidad que nos aportan.

Las camas con canapé abatible tienen la peculiaridad de disponer de un sistema de almacenaje extra debajo de la propia cama que nos permite guardar todo tipo de objetos sin que estén a la vista ni sean una molestia en el día a día. Lo más común es almacenar en ellos toallas, sábanas, mantas y ropas de otras temporadas que no usemos en ese momento, aunque hay quien los utiliza como zapatero o incluso como trastero de cosas que ya no usan. ¡Las posibilidades de los canapés son infinitas! Tipos de canapés

En la actualidad, en el mercado encontramos principalmente 2 tipos de camas canapés: los canapés abatibles y los fijos. 

•    Canapés abatibles. Están compuestos por un arcón interior fácilmente accesible que está delimitado por la estructura sobre la que apoya su tapa. Las encontramos de apertura frontal o lateral. En el primer caso, para acceder al cajón interior se debe abrir desde el lado de los pies hacia arriba. En el segundo, como su nombre indica, se hace a través de uno de los dos lados de la cama, por lo que es muy práctico en dormitorios en los que una parte de la cama quede apoyada contra la pared.

•    Canapés fijos. Son parecidos a las bases tapizadas pero tienen un grosor más grande, lo que aporta mayor estética. Estos canapés son estables, duraderos y decorativos y, además, aportan firmeza en el descanso. No obstante, no contienen el sistema de almacenaje anterior, por lo que en caso de necesitar aprovechar al máximo el espacio disponible, lo más recomendable es colocar el modelo anterior. 

Los canapés, además, se han convertido en un gran atractivo estético. Y es que cada vez encontramos más modelos en el mercado y, por tanto, podemos adaptarlos a nuestro estilo y al de nuestros dormitorios. El canapé de madera es todo un éxito a día de hoy y un claro ejemplo de ello, pues nos aporta calidez y personalidad y encaja a la perfección tanto en dormitorios infantiles como de adultos.

Todo apunta a que aprovechar el espacio con canapés continuará estando a la orden del día y que estos modelos de cama, en todas sus versiones, estarán presentes en cada vez más hogares de nuestro país.

Recomendamos visitar la web de Colchonería Bengoa en Bilbao, disponen de una gran experiencia  en canapés de todo tipo.

Deja un comentario